CABELLO LARGO
CABELLO LARGO.
Históricamente, el cabello largo ha sido visto como un signo de masculinidad. Desde los griegos (que escribieron odas al cabello de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los nativos americanos (famosos por su cabello largo y brillante) hasta los japoneses, todos los grandes guerreros de la historia tenían cabello largo. Además, se consideraba que el guerrero era más varonil si su cabello era más largo y atractivo. Los samuráis llevaban el pelo largo como señal de su honor, mientras que los vikingos mostraban sus trenzas (se cortan las trenzas cuando pierden el honor).
Cuando se capturaba a un guerrero, se le quitaba la melena en un esfuerzo por degradarlo y disminuir su belleza. El servicio militar moderno restableció esta práctica. Lo primero que hacen cuando llegan nuevos reclutas para el entrenamiento es cortarse el pelo; esto se hace para bajar su autoestima, hacerlos más sumisos y mostrarles quién está a cargo.
Entre los siglos I y V d. C., los romanos fueron quienes esencialmente "inventaron" el cabello corto. C. Pensaron que debido a que sus oponentes no podían agarrarlos por el cabello, tenían una ventaja defensiva en la batalla. Además, les facilitó identificarse entre sí mientras peleaban.
Es un "invento" relativamente reciente que no tiene nada que ver con la estética que el pelo corto de los hombres sea corto.
Hoy en día, sin embargo, vemos con frecuencia que los hombres son avergonzados e incluso llamados "afemin@dos" por tener el pelo largo, a pesar de que el pelo largo es un símbolo de libertad y el pelo corto es en realidad "antimasculino" y una imposición social. .
¿Cómo te sientes?
Comentarios
Publicar un comentario