Carl Sagan sosteniendo un tablero dónde se observa el famoso mensaje que fue incluído en las sondas Pioneer 10 y 11


📸 En la imagen: Carl Sagan sosteniendo un tablero dónde se observa el famoso mensaje que fue incluído en las sondas Pioneer 10 y 11 que se lanzaron al espacio en 1972 y 1973 respectivamente.

La misión principal de estas dos naves espaciales era la de estudiar los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno, pero además tenían otro "objetivo especial": enviar una especie de saludo para alguna posible civilización inteligente que pudiera encontrar los aparatos.

Las placas que contenían el "saludo" (el mismo que sostiene en sus manos Carl Sagan en la fotografía), estaban hechas de oro anodizado y se atornillaron al marco de las sondas. Desde su concepción se planificó que luego de visitar Júpiter y Saturno, las Pioneer 10 y 11 emprendieran un viaje fuera del sistema solar.

En la placa se observan las figuras de una mujer y un hombre desnudos, este último con la mano levantada como señal de un saludo. También se ve un esquema del sistema solar y la posición del Sol respecto a algunos púlsares cercanos (en caso nos quisieran visitar).

Además, aparece el esquema de un átomo de hidrógeno en la parte superior, el elemento más abundante del universo; esto como señal de que nuestra civilización tiene conocimientos del mundo atómico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El fenómeno de viajar a la velocidad de la luz