HACHIKO, EL LEAL PERRO QUE ESPERÓ A SU HUMANO FALLECIDO POR MÁS DE 9 AÑOS EN UNA ESTACIÓN DE TREN. 🐶

HACHIKO, EL LEAL PERRO QUE ESPERÓ A SU HUMANO FALLECIDO POR MÁS DE 9 AÑOS EN UNA ESTACIÓN DE TREN. 🐶

Última foto tomada a Hachiko, un perro Akita japonés recordado por su inquebrantable lealtad a su humano.

La historia de Hachiko es una historia de amor, lealtad y devoción incondicional que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo. Hachiko fue un perro que vivió en Japón a principios del siglo XX. Su dueño, era un profesor de universidad llamado Hidesaburo Ueno.

Hachiko se convirtió en el fiel compañero de Ueno. Cada día, el perro lo acompañaba a la estación de tren para despedirse de él cuando iba a trabajar a la Universidad Imperial de Tokio y lo esperaba allí mismo para darle la bienvenida cuando regresaba, por la tarde. Esta rutina se repitió durante años, hasta que en 1925 Ueno sufrió un infarto mientras daba clases y falleció.

A pesar de la muerte del profesor, Hachiko siguió yendo a la estación de tren todos los días a la misma hora, esperando que Ueno regresara como solía hacerlo. Durante los siguientes 9 años, el perro mantuvo esa rutina hasta su fallecimiento en 1935.

La historia de Hachiko conmovió a la gente de Japón y del mundo entero, y se convirtió en un símbolo de la lealtad y el amor incondicional de los animales hacia sus dueños. Hachiko falleció en 1935, pero su legado perdura hasta hoy.

Vía: Revista Petmi

#codigooculto #hachiko #mascota #can #perro #lealtad

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fenómeno de viajar a la velocidad de la luz