Rosalia Lombardo, una "momia" que tiene más de 100 años y parece quedarse dormida.

Rosalia Lombardo, una "momia" que tiene más de 100 años y parece quedarse dormida.

En diciembre de 1918 nació Rosalia Lombardo en Sicilia. Tuvo neumonía justo antes de cumplir dos años y, lamentablemente, no sobrevivió. Su cumpleaños es el 6 de diciembre de 1920. Sus padres estaban inconsolables. Su madre, María Di Cara, y su padre, oficial de infantería, Mario Lombardo, se casaron a los pocos meses de nacer la niña y, según quienes los conocieron, hasta la muerte de su hija, fueron muy felices.

Mario Lombardo pidió a Alfredo Salafia, el embalsamador más reconocido de la época, que hiciera todo lo que estuviera a su alcance para preservar el cuerpo de su hija en medio de la aridez. Al hacer esto, Salafia logró lo imposible al darle a Rosalía, quien había fallecido 100 años antes, la apariencia de estar dormida. Uno de los últimos cadáveres admitidos en esa cripta, el padre llevó el cuerpo embalsamado de su hija a la habitación de los niños en las catacumbas de los Capuchinos de Palermo.

Según las pruebas realizadas en el cuerpo hace unos años (rayos X), los órganos están sorprendentemente intactos. ¿Cómo lo hizo Salafia para lograr un efecto tan increíble?

Más información en nuestra web MundoOculto.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fenómeno de viajar a la velocidad de la luz