Gliptodonte el antepasado de los armadillos
gliptodonte
Estas poderosas criaturas, que alcanzaban hasta 1,5 metros de altura y pesaban hasta 2 toneladas, son una de las maravillas místicas de la naturaleza.
Los gliptodontes, que se originaron en América del Sur cuando América del Norte y del Sur se fusionaron hace unos 3 millones de años, tienen una interesante relación familiar con los armadillos. Sin embargo, su apariencia es aproximadamente la mitad que la de un armadillo y una tortuga gigante, por lo que no debes confundirlos. Su complejo caparazón redondo está decorado con 2.000 gruesos escudos en forma de roseta llamados osteodermos, que pueden ocultarse bajo escamas con cerdas sobresalientes, como los escudos de sus parientes armadillos. Esta curiosa criatura tenía una cola corta y rechoncha, patas muy cortas y un cráneo romo.
Estos mamíferos únicos eran herbívoros y se alimentaban de la vegetación de las tierras bajas de su hábitat. Desafortunadamente, los gliptodontes, como muchos de sus primos de la Edad del Hielo, fueron cazados hasta su extinción al final del Pleistoceno.
Comentarios
Publicar un comentario