Marco Polo. Viajero del Lejano Oriente
Marco Polo. Viajero del Lejano Oriente
En una época en la que las fronteras del mundo conocido se medían por la distancia recorrida por un hombre a caballo, Marco Polo cruzó esas fronteras y atravesó continentes, desafiando los prejuicios de su época.
Este veneciano no sólo viajó, contó historias y dejó un legado que inspiró a generaciones de exploradores, comerciantes y soñadores.
Nacido en 1254 en Venecia, una de las ciudades más prósperas y desarrolladas de Europa, Marco Polo creció escuchando historias de tierras lejanas contadas por comerciantes y marineros.
Pero lo que despertó su imaginación fueron las historias de su padre y sus tíos, Nicolo y Maffeo Polo, y sus viajes al Lejano Oriente. A la edad de 17 años, Marco se unió a una expedición que cambiaría sus vidas y la visión que el mundo occidental tenía de Asia. Marco
Polo pasó 24 años viajando por las áridas tierras de Oriente Medio, las majestuosas montañas del Pamir y las vastas estepas de Mongolia. Sin embargo, en China, Marco pasó la mayor parte de su tiempo en el palacio del gran emperador Kublai Khan. A través de sus ojos, Europa descubrió una China inesperada. Una gran ciudad con calles ordenadas y adoquinadas, un sistema postal eficiente, papel moneda y una riqueza y sofisticación cultural que asombró a Marco.
Habló de la gran capital Hanbalik (ahora Beijing) y de lugares misteriosos como Hanadu. Pero no todo fue perfecto. Marco también enfrentó peligros, enfermedades y dificultades culturales. Sin embargo, su curiosidad insaciable y su capacidad para observar y conocer otras culturas le permitieron adaptarse y crecer.
Marco regresa a Venecia como un hombre cambiado y un narrador de historias. Aunque muchos dudaron de partes de su historia, Marco Polo registró sus experiencias en un libro de maravillas del mundo llamado Los viajes de Marco Polo. Este libro no sólo fue una obra maestra de la literatura de viajes, sino también una guía para futuros exploradores, incluido Cristóbal Colón. Marco Polo defendió la verdad de su historia hasta su muerte en 1324.
Aunque algunas partes de su historia son discutibles, su legado como uno de los más grandes exploradores de todos los tiempos es innegable. Marco Polo nos enseñó que el mundo es vasto, diverso y maravilloso, y que sólo a través de la exploración y el entendimiento mutuo podemos apreciarlo verdaderamente.
Por MundoOculto.es
Comentarios
Publicar un comentario