Una roca que parece una ola.
Una roca que parece una ola.
Wave Rock es una formación rocosa natural al este de la pequeña ciudad de Hyden en Australia Occidental. Se llama así porque su forma se asemeja a la de las olas rompiendo en el mar.
Esta inusual formación rocosa tiene 15 metros de alto y 110 metros de largo y forma la cara norte de "Hyden Rock", una colina de granito en el hermoso Parque Natural Hayden en Australia.
Se cree que originalmente fue enterrado bajo tierra, pero con el tiempo reveló su forma gloriosa. Lo que vemos hoy es el resultado de la erosión eólica y hídrica, que erosionó el lecho de roca durante 60 millones de años para revelar estas espectaculares esculturas en forma de olas.
Los colores cálidos e intensos que forman las bandas verticales fueron creados por el agua de manantial que fluye sobre la superficie de la roca durante los meses más húmedos del año, depositando carbonatos químicos e hidróxidos de hierro sobre el granito.
Los bonitos colores centrados en el ocre, el gris y el rojo crean siempre diferentes composiciones luminosas según la hora del día y la estación. Según las investigaciones de los geólogos, los orígenes científicos de la formación, una vez enterrada, se remontan a hace unos 2.700 millones de años (más de la mitad de la edad de la Tierra).
Redacción por MundoOculto.es
Comentarios
Publicar un comentario