Se han descubierto estatuas de lagartos humanoides de 7.000 años de antigüedad en la ciudad de Al-Ubaid, en el sur de Irak.
Se han descubierto estatuas de lagartos humanoides de 7.000 años de antigüedad en la ciudad de Al-Ubaid, en el sur de Irak.
* La arqueología actual acepta que la civilización comenzó con la civilización sumeria en la antigua Mesopotamia (hoy Irak).
* Aquí se han descubierto numerosos artefactos presumerios que datan de hace 7.000 años y que representan figuras humanoides con rasgos de lagarto.
La cultura prehistórica Ubaid existió en Mesopotamia entre el 4000 y el 5500 a.C.
Al igual que los sumerios, se desconocen los orígenes de los colonos Ubaid. Sólo sabemos que vivieron en grandes asentamientos con casas de barro y que desarrollaron la arquitectura, la agricultura y la ganadería.
Algunos de estos asentamientos (pueblos) comenzaron a convertirse en ciudades, con la aparición de templos y grandes monumentos, así como los edificios de "Eridu", las ciudades de Ur y Uruk, que fueron lugares importantes de la civilización sumeria en la época. Según los antiguos textos sumerios, Ur puede considerarse la primera ciudad de la Tierra.
* El sitio principal donde se encontraron los artefactos es Tell al-Ubaid. Otros fueron encontrados en Ur y Eridu.
Durante la excavación se descubrieron varias figuras masculinas y femeninas en diversas poses, la mayoría de las cuales parecían llevar una especie de casco con hombros. Otras estatuas incluyen un cetro (que puede ser un símbolo de justicia o poder).
Lo más llamativo de la figura es su rostro, pues luce muy reptiliano, con cabello largo, ojos rasgados y nariz tipo lagarto. Entre las imágenes más extrañas se encuentran varias figuras femeninas sosteniendo bebés reptiles que parecen estar siendo amamantados.
Redacción por MundoOculto.es
Comentarios
Publicar un comentario